LIBROS
ALONSO, M. APARICI, R. Gª MATILLA, A. Gª SIPIDO, A. y MATILLA, L.
“Optativas: Imagen y Expresión”
Ministerio Educación y Ciencia 1992
BASSAT, LUIS “El libro rojo de la publicidad”
Ediciones Folio , Barcelona 1993
BERGONDO, ELADIO “Ocio y medios audiovisuales: Televisión”
Proyecto Mentor PNTIC Ministerio Educación y Ciencia 1995
FERRÉS I PRATS “Com veure la TV ? Material didàctic per a infants i joves.”
Consell de l’Audiovisual de Catalunya. Generalitat de Catalunya 1998
GARCÍA UCEDA, MARIOLA “Las claves de la publicidad”
ESIC Editorial Madrid 1999
GONZALEZ CORTÉS. M.T. y DIAZ PANIAGUA M.A. “Comunicación”
McGraw Hill / Interamericana de España SAU Madrid 2001
GONZALEZ REQUENA, J. y ORTIZ DE ZÁRATE, A. “El spot publicitario”
Signo e Imagen. Ediciones Cátedra Madrid 1995
GUIJARRO, ANTONIO “La música, la voz, los efectos y el silencio en publicidad”.
Clara Muela Molina (Ed. Dossat) 2003
MARTÍN GONZALEZ, M. Y OLMO LÓPEZ, A. “Información y Comunicación”
McGraw Hill / Interamericana de España SAU Madrid 2003
MEDINA, J. A. y CEMBRANOS, F. “Publicidad & Moda”
Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD) Madrid 1996
ORTEGA, ENRIQUE, “La comunicación publicitaria”
Ediciones Pirámide S.A. Madrid 1997
ORTEGA, ENRIQUE, “La dirección publicitaria”
ESIC Editorial Madrid 1991
OGILVY, DAVID “Ogilvy & Publicidad”
Ediciones Folio S.A. Barcelona 2001
SABORIT, JOSÉ “La imagen publicitaria en Televisión”
Signo e Imagen Ediciones Cátedra S.A. Madrid 1994
SANTACREU FERNÁNDEZ, OSCAR Tesis Doctoral “La Música en la Publicidad”. Universidad de Alicante (F acultad de económicas y empresariales) 2002.
SANZ DE LA TAJADA, L.A. “La publicidad y las relaciones públicas” en “Los principios del Marketing”
ESIC Editorial Madrid 2004
PRENSA Y REVISTAS
CABEZAS, DANIEL “El Rock y la publicidad ¿Un idilio polémico?”
En 20 Minutos 26 de junio 2007 pag. 31
LLORENTE, JAVIER “¿Cuánto cuesta ponerle una pegatina a un F1?
En “Formula Car & Tecno” , nº 23 de Septiembre 2007
SÁNCHEZ REVILLA, M.A. “Estudio Infoadex de la Inversión publicitaria en España 2006”. INFOADEX S.A. Madrid 2007
“Guerra audiovisual” en El Periódico 24 de Julio 2006 pags. 2,3 y 4
ENLACES
AIMC “Estudio General de Medios” (EGM)
http://www.aimc.es/
Sobre publicidad en el CNICE
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/index.html
Sobre televisión en el CNICE
http://recursos.cnice.mec.es/media/television/index.html
Sobre términos y conceptos
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada
Como realizar un spot publicitario
http://www.savethechildren.es/tallerspot/taller%20spot/inicio.html
Materiales para trabajar en clase
http://www.iesgarciamorato.org/sociales/Materiales_trabajo.htm
Guías didácticas para trabajar en clase
http://www.xtec.cat/audiovisuals/img/parlem1.pdf (en catalán)
Estudio Infoadex sobre inversión publicitaria en España
http://www.marketingdirecto.com/estudios/RESUMENInfoadex_2007.pdf
Incumplimiento de la legislación
http://www.el-mundo.es/navegante/97/junio/15/anuncios.html
Tarifas publicitarias en TV:
Tarifas Antena3 de Marzo de 2005
http://www.atresadvertising.com/atresadvertising/TarifasMarzo05_17julio.pdf
Tarifas publicitarias Telemadrid y parrilla semanal
http://www.novomedia.es/web/medios/avtmd.htm
Denuncias de las organizaciones de consumidores
http://www.facua.org/facuaanuncios.htm
www.mtas.es/mujer/medios/publicidad/index.html
Para estar al día de lo último en Publicidad y Marketing
http://www.briefblog.com.mx/tags/
Webs dedicadas a la Publicidad:
La caja tonta: La web de los anuncios, series y programas de televisión
http://cajatonta.tv/index.php
Los mejores anuncios de televisión: con buscador interno, navegación por categorías y acceso a fichas . http://www.losmejoresanunciosdetelevision.com/
Museo Virtual de Arte publicitario (MUVAP) del Centro Virtual Cervantes (Sala V: Creatividad Publicitaria. http://cvc.cervantes.es/ACTCULT/muvap/
Centro Documental para la Conservación del Patrimonio Publicitario Español (sección Anuncios/Televisión)
http://www.publitv.com/
Para ver spots televisivos:
http://anunciostv.blogspot.com/
http://www.canalpublicidad.com/spots/anunciospormedios.asp?spot=televisi%F3n
http://webalia.com/EP/videos/anuncios/003009.html
http://www.telemadrid.es/Radio/radio_publicidad.asp
Sobre emplazamiento de producto:
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=13651
http://canales.laverdad.es/panorama/reportaje120803-2.htm
Sobre las teleseries
http://tonicues2.eresmas.net/teleseries.htm
Sobre la música y los anuncios:
http://www.el-mundo.es/especiales/2001/05/sociedad/publicidad/musica.html
http://www.controlpublicidad.com/se_habla_de/tendencias/object.php?o=36567
Música pop en anuncio de Audi
http://es.youtube.com/watch?v=c0Jh3oVmdk4
Música clásica en anuncio de Vodafone
http://es.youtube.com/watch?v=r0RwstvvOdA
Música de Mozart para un anuncio de Audi
http://es.youtube.com/watch?v=vbJc2T6Qq5w
Emociones (Audi) preciosa música de fondo
http://es.youtube.com/watch?v=Qp4cowZ50z4
A modo de música infantil:
http://es.youtube.com/watch?v=AAPW2-CSHBQ
Anuncio absurdo de Renault Megane:
http://www.emezeta.com/articulos/anuncio-del-renault-megane-gt